Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Cada año mueren 12, 6 millones de personas como consecuencia de la contaminación, encontrándose la mayoría en el sudeste asiático.

Cada año mueren 12, 6 millones de personas como consecuencia de la contaminación, encontrándose la mayoría en el sudeste asiático.

En el informe se enumeran más de 100 enfermedades o traumatismos que se desarrollan como consecuencia de factores medioambientales como accidentes vasculares cerebrales, las cuales causan 2.5 millones de muertos al año, ataques al corazón, 2,3 millones de fallecimiento y otros accidentes de circulación responsables de 1,78 millones de muertos o los cánceres responsables de 1,7 millones de víctimas.

01/01/1970

Aproximadamente 12,6 millones de personas se vieron afectadas por la contaminación ambiental en 2012, tratándose principalmente de países en desarrollo. La mayoría de estas personas fallecieron por residir o trabajar en lugares insalubres, por las consecuencias del cambio climático o la exposición a productos químicos, de acuerdo a los informes publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una de las revelaciones más importantes hace referencia al informe «Prevención de enfermedades a través del medio ambiente: una evaluación global de los factores medio ambientales de riesgo», la cual reveló que esta cifra representa casi la cuarta parte del total de defunciones anuales, a nivel mundial, son evitables. Además, del centenar de enfermedades y traumatismos consecuencia de la contaminación medio ambiental.

De acuerdo a planteamientos de la OMS, la salud de la población depende en gran medida de la salubridad del medio ambiente, y es necesario que los países tomen medidas para que sus habitantes vivan y trabajen en un ambiente saludable para evitar el desarrollo permanente de enfermedades y muertes.

Como consecuencia de la contaminación atmosférica, se producen unos 8.2 millones de fallecimientos, incluyendo tabaquismo pasivo, actividades basculares cerebrales, cardiopatías y canceres además de otras enfermedades respiratorias crónicas, las cuales representan dos tercios de las muertes.

A la vez, se aprecia un descenso de las muertes que son consecuencia de enfermedades infecciosas diarreas o el paludismo, relacionado a menudo con la falta de agua o a problemas en el saneamiento por la sensible mejora al acceso de agua potable, a las vacunas, mosquiteras o medicamentos.

Entre la población más vulnerable al medio ambiente y sus condiciones se encuentran los niños menores de 5 años y adultos de entre 50 y 75 años. Siendo evitable la muerte de 1.7 millones de personas de acuerdo a apuntes de la OMS, si se controlase y gestionase mejor el medioambiente.

Además de ello, es necesario considerar que la mayoría de las víctimas de la contaminación del medio ambiente se encuentran en la región del sudeste asiático.

En el informe se enumeran más de 100 enfermedades o traumatismos que se desarrollan como consecuencia de factores medioambientales como accidentes vasculares cerebrales, las cuales causan 2.5 millones de muertos al año, ataques al corazón, 2,3 millones de fallecimiento y otros accidentes de circulación responsables de 1,78 millones de muertos o los cánceres responsables de 1,7 millones de víctimas.

En relacion a ello, y como respuesta a la necesidad de hacer frente a estos riesgos para la salud de la población, numerosas ciudades del mundo ya han tomado medidas para reducir la contaminación del medio ambiente como el reciclaje de basuras que ha permitido disminuir la polución y la mortalidad en Curitiba en Brasil, a pesar del incremento de la población, o la de Amarapuri en Nepal donde el peligro de la defecación al aire libre ha casi desaparecido con la instalación de inodoros en cada hogar.

 

Fuente:prevencionintegral.com 

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar