Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  La posibilidad de estipular el fin de la jornada laboral a las 6 de la tarde

La posibilidad de estipular el fin de la jornada laboral a las 6 de la tarde

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado la posibilidad y capacidad de modificar los horarios laborales para que la jornada termine a las 18.00 horas apostando por llevar esta cuestión a la negociación colectiva, haciéndola compatible con un funcionamiento de las empresas. En España también se ha considerado este aspecto y cambiar el huso horario para que se desarrolle a la par que Canarias, Portugal o Reino Unido.

01/01/1970

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado la posibilidad y capacidad de modificar los horarios laborales para que la jornada termine a las 18.00 horas apostando por llevar esta cuestión a la negociación colectiva, haciéndola compatible con un funcionamiento de las empresas.
En España también se ha considerado este aspecto y cambiar el huso horario para que se desarrolle a la par que Canarias, Portugal o Reino Unido.
En relacion a ello, se estipula el inicio del trámite, mediante la adaptación paulatina de convenios colectivos, siendo de esta manera posible y adecuado para todos, destacando la posibilidad de mayor disponibilidad de todo trabajador para la conciliación del trabajo con la vida cotidiana.
En relacion a ello, se consideraron las jornadas de trabajo existentes en Alemania, donde la hora de fin de las mismas, son las 17:00 h con la consecuente disponibilidad horaria posterior para el desarrollo de otras actividades lúdico-deportivas, familiares, etc. con los consecuentes beneficios para la persona y su bienestar personal.
En relación al cambio horario respecto a otros países, ha insistido en la importancia de analizar en primer lugar económicamente las repercusiones de este cambio, considerando siempre en primer lugar, todo aquello económicamente viable, que conlleve a la par, menor consumo energético. 
En cuanto a las negociaciones para los horarios, ha dicho que en España se cuenta con un elemento muy importante que es la negociación colectiva, y ha apuntado que la situación sería muy distinta para una empresa con un sólo turno que para otra con cinco.
En relación a ello, la negociación colectiva supone la oportunidad de hacerlo de la mejor manera posible, para que afecte lo menos posible económicamente, ha añadido Rosell, quien a su vez ha insistido en la importancia de los agentes sociales, y en la importancia de la negociación colectiva por sectores, que determinan aquello que se puede hacer de determinadas formas y con determinados tiempos. 
En España, se ha considerado que la racionalización de los horarios laborales como objetivo importante ya que vendría bien para la economía y la productividad además de para la ayuda en la conciliación de la vida profesional y familiar. 
Esto supondrá la necesidad de consenso y acuerdo entre los representantes de los trabajadores, siendo los representantes empresariales y el conjunto de las administraciones públicas con el gobierno de la nación, la cabeza.
La modificación de la jornada laboral requería gran consenso y un acuerdo entre los representantes de los trabajadores los representantes empresariales y el conjunto de las administraciones publicas con el Gobierno de la nación a la cabeza.
En cuanto al cambio del huso horario, se ha considerado que es posible ya que ya se hizo durante la dictadura.

Fuente: prevención integral

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar