El 28 de abril es la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
Hoy celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, dentro de un marco más que preocupante: el incremento de la siniestralidad a nivel nacional.
En este día debemos ser capaces de no perder la perspectiva social y laboral con la puesta en marcha de acciones prioritarias en el campo de la prevención de riesgos laborales y del bienestar laboral, sin olvidarnos del diálogo, participación y consenso social.
Desde Prevensystem enviamos este consejo: Busquemos objetivos estratégicos en materia de seguridad y salud en el trabajo que nos permitan dar la vuelta a esta tendencia actual, obteniendo un nivel estable y constante de reducción de los siniestros laborales. Para cumplir este importante objetivo es absolutamente necesario contar con el apoyo de todas las administraciones involucradas.
Uno de los retos importantes para 2016 es reducir el Estrés laboral.
El estrés relacionado con el trabajo es actualmente reconocido como problema global que afecta a todos los países, todas las profesiones y todos los trabajadores, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. En este complejo contexto, el lugar de trabajo es una fuente importante de riesgos psicosociales y al mismo tiempo el lugar idóneo para tratarlos y proteger la salud y el bienestar de los trabajadores.
Desde Prevensystem queremos lanza este mensaje: La seguridad y salud en el trabajo debe ser algo de todos.
👍 Bien |
🤔 Interesante |
😦 Sorprendente |
¡Gracias por tu valoración!