Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  El sector de los aditivos en la alimentación mantiene su ritmo de crecimiento

El sector de los aditivos en la alimentación mantiene su ritmo de crecimiento

Los aditivos alimentarios son sustancias que se añaden a los alimentos con el fin de endulzar o cambiar el color. En Europa se identifican con la letra E seguida de un número. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria se encarga de evaluar su seguridad o nuevos usos a los que puedan destinarse.

01/01/1970

Los aditivos alimentarios son sustancias que se añaden a los alimentos con el fin de endulzar o cambiar el color. En Europa se identifican con la letra E seguida de un número. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria se encarga de evaluar su seguridad o nuevos usos a los que puedan destinarse.

Hay 4 condiciones para su autorización, debe ser seguro; debe responder a una necesidad tecnológica; no debe inducir a error al consumidor; y debe aportarle un beneficio. Para controlar su uso, hay que fijar una ingesta diaria admisible (IDA) "cantidad de una sustancia que la gente puede consumir a diario durante toda la vida sin riesgo apreciable para la salud". 

El mercado de aditivos y complementos alimentarios registró un nuevo crecimiento en 2015, según el Observatorio sectorial DBK de Informa D&B. El volumen de negocio en el mercado español alcanzó los 455 M€, supuso un crecimiento del 3,4%, similar al año 2014. La evolución del valor de las ventas se favorece con el lanzamiento de nuevos productos multifuncionales, con mayores prestaciones y beneficios para la salud, y por la PREFERENCIA de productos artificiales frente a los NATURALES.

Para el 2016-2017 se estima un crecimiento de este mercado en España  del 3% anual, pudiendo alcanzar un valor de 485 millones de euros en el último año.

El pasado 5 de Junio, Recortes Cero  y Grupo Verde, presentan el Decálogo Verde y celebran el Día del Medio Ambiente, reivindican un mayor compromiso de los gobiernos en la lucha por proteger la naturaleza y  defender la biodiversidad. Proponen la aplicación de una nueva política ecológica con medidas que contemplan, entre otras: Fomentar la economía verde en agricultura con ayudas a la producción ecológica y el autoempleo.  Impulsar la agricultura y ganadería ecológica, fomento de los huertos urbanos con cultivos ecológicos incluyendo terrazas y azoteas. Alimentación ecológica en los comedores escolares. Prohibir los cultivos y productos transgénicos. Una nueva regulación más restrictiva de los aditivos alimentarios. Y, también un mayor compromiso en la lucha contra la impunidad de los grandes monopolios, una fiscalidad ecológica que premie los consumos responsables y sancione los consumos irresponsables de las grandes empresas.

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar