Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  565 trabajadores murieron el último año en #AccidenteLaboral

565 trabajadores murieron el último año en #AccidenteLaboral

55 trabajadores más que en el año anterior, lo que supone un aumento del 10,8%, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

01/01/1970

55 trabajadores más que en el año anterior, lo que supone un aumento del 10,8%, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

466 siniestros se produjeron durante la jornada laboral y 99 durante los trayectos realizados entre el hogar y el puesto de trabajo.

La distribución de las víctimas mortales fue: 85 en Andalucía, 82 en Cataluña, 73 Madrid, 61 Galicia, 58 Valencia, 30 Castilla y León, 25 Aragón, 25 Castilla La Mancha, 23 País Vasco, 19 Canarias, 19 Murcia, 15 Asturias, 14 Extremadura, 12 Baleares, 9 Cantabria, 9 Navarra, 5 La Rioja, 1 Ceuta y Melilla.

La industria manufacturera, el sector que registró el mayor número de accidentes de trabajo con baja seguido del comercio mayorista y minorista, y reparación de vehículos a motor. Otros de los empleos con mayor tasa de accidentes laborales fueron la construcción y la hostelería.

Ascienden en un 5% los accidentes laborales. Hasta un tercio de los accidentes mortales se producen en el trayecto entre el hogar y el puesto de trabajo o en traslados durante la jornada laboral.

Los accidentes laborales son un fenómeno preocupante contra el que las empresas deben estar prevenidas. Por ello, en PREVENSYSTEM ofrecemos una amplia variedad de productos relacionados con la prevención de riesgos laborales. CONSULTENOS.

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar