Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  El AGUA: ¿Culpable en una Intoxicación Alimentaria LEVE en alumnos de infantil?

El AGUA: ¿Culpable en una Intoxicación Alimentaria LEVE en alumnos de infantil?

La semana pasada unos cincuenta alumnos del Colegio Liceo Francés de Barcelona, concretamente de parvulitos (Entre 3 y 5 años), sufrieron una intoxicación alimentaria que derivó en gastroenteritis en al menos 30 de ellos.

01/01/1970

La semana pasada unos cincuenta alumnos del Colegio Liceo Francés de Barcelona, concretamente de parvulitos (Entre 3 y 5 años), sufrieron una intoxicación alimentaria que derivó en gastroenteritis en al menos 30 de ellos. 

La realidad es que más de 300 alumnos comen diariamente en el centro escolar, por ello los servicios sanitarios no descartan que hubiera nuevos casos. Al principio de la investigación sospechaban que se trataba de una toxiinfección por alimentos contaminados por algún microorganismo, situación que suele darse varias veces cada año en nuestro entorno en forma de brotes, y que suele generar síntomas leves que evolucionan favorablemente en pocas horas.

El responsable del servicio de comedor, se ha desvinculado de la intoxicación en el centro. Philippe Salle, director y consejero delegado de la multinacional francesa Elior, ha comunicado que su investigación sobre el origen del brote, concluye que fue el AGUA que se sirvió a los pequeños, la que ha causado el episodio de vómitos y diarrea. Y, declara: “El catering que se sirvió no tiene nada que ver, fue el agua. Es culpa de la ciudad.” Salle explicó también que tienen en marcha un protocolo de regulación muy riguroso que aplican cada semana en los 18.600 restaurantes y puntos de venta de comida y bebida que la multinacional tiene en 13 países a través de distintas marcas.

Después de lo ocurrido, el  Colegio de Barcelona ha extremado la HIGIENE tras la intoxicación. El colegio internacional informó  el lunes de que "se han adoptado varias medidas de precaución", como insistir al personal en el lavado de manos y la distribución de botellines de agua y desinfectante. 

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar