Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Un calendario agrícola y la trazabilidad del producto

Un calendario agrícola y la trazabilidad del producto

Alegaciones como la trazabilidad de los productos, solicitándose que ésta no se efectúe solo con respecto al agricultor o al ganadero, sino también en los centros de recepción, en los puestos de compra.

01/01/1970

En Extremadura han pensado en elaborar un documento técnico que determine cuándo empiezan y terminan las cosechas en el campo por cada comarca, con el fin de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan ser más eficientes. Requieren soluciones para terminar con los robos.

Los agentes del Estado, la Junta de Extremadura y las organizaciones agrarias diseñarán un calendario de las campañas agrícolas de este verano en cada comarca con el objetivo de prevenir los robos en el campo. Y, también, se han puesto de acuerdo en  LA TRAZABILIDAD DEL PRODUCTO o la actuación en los puestos de venta. 

Entre las conclusiones de la reunión mantenida entre el Gobierno en Extremadura, las organizaciones agrarias y el Gobierno regional, así como la Fempex y las fuerzas de seguridad:

El secretario de Olivar y Ganadería de UPA-UCE Extremadura lamenta que la reunión se haya producido tarde y que la Junta de Extremadura no se haya manifestado aún respecto a las alegaciones planteadas por el sector al decreto autonómico que regulará los productos agrarios.

Alegaciones como la trazabilidad de los productos, solicitándose que ésta no se efectúe solo con respecto al agricultor o al ganadero, sino también en los centros de recepción, en los puestos de compra.

Los agricultores demandan que les informen sobre las medidas específicas para evitar los robos en el campo.

Medidas que fomentan la trazabilidad:

Las organizaciones agrarias y lo que regula el decreto de trazabilidad en el que trabaja la Junta de Extremadura demandan: Máxima garantía para el movimiento de productos agrícolas en la región y máximo control en la recepción en los centros de compraventa. 

El documento técnico desarrollado establece obligaciones para los agricultores pero también para los puntos de recogida o centros de compra.

"Los documentos de acompañamiento del decreto forman una garantía necesaria de su trazabilidad, como requisito fundamental de la seguridad alimentaria en la producción primaria", recoge el borrador, con el que se quiere "aumentar la seguridad jurídica" y disminuir "el riesgo de hurtos o robos" que han causado una progresiva alarma entre el colectivo de  agricultores de la región, principalmente desde el 2015, que campañas como la de la uva y la aceituna se vieron afectadas por robos continuos y  en pleno día.

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar