Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Cuatro noches de hospital por una hamburguesa

Cuatro noches de hospital por una hamburguesa

Cuatro personas de la misma familia, dos niños y dos adultos, han tenido que ser atendidos por una fuerte intoxicación alimentaria, tras comer Hamburguesas en Valencia.

01/01/1970

La noche familiar de comida rápida en una hamburguesería de Valencia terminó con los cuatro familiares en el hospital 9 d'Octubre con una fuerte intoxicación alimentaria. 

Las víctimas son un niño de trece años, que pasó cuatro noches ingresado, su hermana de once años, que pasó tres noches, el padre de ambos de ambos y una sobrina de éste, quienes también tuvieron que ser atendidos en el hospital pocas horas después de la cena que causó la intoxicación. Los afectados denunciaron el hecho ante la policía.

El parte médico refleja cuadro de vómitos incontrolables y de descomposición, ambos síntomas de aparición súbita.

Tras el correspondiente análisis de cultivo se identificó la bacteria Staphylococcus aureus, como causante de la toxiinfección alimentaria.

Los principales síntomas de la intoxicación por la referida bacteria son dolor abdominal, náuseas, vómitos y descomposición.

La carne picada es uno de los lugares favoritos de muchas bacterias causantes de intoxicaciones alimentarias, como la salmonella, la e.coli o la listeria, por lo que siempre se recomienda extremar las medidas de higiene a la hora de manipularla.

El Staphylococcus puede provocar intoxicación alimentaria cuando quien prepara la comida la contamina y luego no la refrigera adecuadamente, o cuando se contamina por contacto con otras fuentes de contaminación alimentaria como los equipos y superficies sobre las cuales se preparan los alimentos. 

Esta bacteria se multiplica rápidamente a temperatura ambiente y genera una toxina que da origen a la enfermedad. El Staphylococcus logra eliminarse mediante la cocción y la pasteurización.

La incorrecta manipulación de la carne ha sido históricamente responsable de verdaderas tragedias, que deberían servirnos de lección:

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar