Informa hoy la Jefatura Superior que se inició la investigación tras el ingreso en el hospital de una joven que presentaba en los análisis de sangre una alteración en la coagulación causada posiblemente por la ingesta de un producto raticida.
La investigación llevó a un (KEBAB) establecimiento de comida en la calle Guelbenzu donde la víctima y su pareja habían encargado la cena días atrás, notando un "extraño sabor" que achacaron a algún cambio en las salsas empleadas.
La pareja de la víctima se recuperó en una semana, pero su compañera mantuvo los síntomas e incluso iba empeorando, por lo que finalmente fue ingresada en el Hospital.
En el registro realizado por la Inspección de Trabajo y los Servicios de Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona en el local del Kebab, se encontraron distintas cantidades de un raticida "altamente tóxico, que impregnaba incluso la encimera donde los empleados manipulaban la comida antes de servirla".
La Jefatura Superior de Policía ha puesto a disposición de otros posibles afectados por estos hechos números de teléfono, donde podrán ampliar la información, en su caso, en las correspondientes denuncias.
Fuente: www.elperiodico.com; www.navarra.orain.eus