Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Formación presencial VS Formación online

Formación presencial VS Formación online

¿Qué tipo de formación nos conviene más? ¿Formación presencial o formación online? Depende de la materia, de nuestra experiencia en la materia, etc. A continuación te damos las claves para elegir una opción u otra!!!

26/01/2018

En los últimos tiempos, la enseñanza ha sufrido una auténtica revolución como consecuencia de la introducción de nuevas tecnologías y, en especial, el acceso a través de internet.

El crecimiento de la formación online es una prueba de ello, permitiendo a un público cada vez más amplio formarse en multitud de áreas y disciplinas. Ofrecen cursos por internet tanto escuelas que se dedican exclusivamente a la formación online, como de centros de enseñanza que también ofrecen formación presencial.

Entonces, nos encontramos ante la siguiente pregunta, ¿qué es mejor para el alumno? ¿cómo y cuándo elegir entre un tipo de formación y otra?

David Monreal, fundador de Skylab Coders, una empresa que se dedica a enseñar  a programar webs, explica que no se trata de discriminar una formación frente a otra, sino saber elegir cuándo es mejor la formación en un aula y cuando es mejor aplicar la formación online. Hay varios factores a tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

"La formación por internet encaja mejor cuando ya se está trabajando y se quiere ampliar conocimientos en un campo ya conocido"

A continuación detallamos ventajas e inconvenientes de la formación online y la presencial:

Ventajas de la formación online

Ventajas de la formación presencial

 Desventajas de la formación online

 Desventajas de la formación presencial

En opinión de David Monreal, "la formación que está orientada a proyectos y a conocimientos muy específicos para un sector muy concreto es mejor hacerla de forma presencial. En estos casos pueden ser cursos intensivos que permiten concentrar en pocas semanas la teoría y la práctica que necesita el alumno para salir preparado al mercado laboral".

En definitiva, la formación online sería para un 'después de'. Antes hay que tener una base fuerte y conocimientos adquiridos presencialmente. En los últimos meses ha habido movimientos en el campo de los bootcamps (cursos presenciales intensivos) que ayudan a entender esta problemática. Algunas escuelas decidieron ofrecer estos bootcamps por internet, pero están cancelando estos programas, porque es un tipo de formación que, al estar orientada a proyectos, que necesita de la presencia del alumno en el aula.

 "No se trata de discriminar la formación online frente a la presencial, pero sí de saber cuándo se ha de consumir", concluye el fundador de Skylab Coders.

 Está claro que no todos los métodos sirven de igual forma a todo el mundo, por lo que la idoneidad de cada uno de estos métodos de formación dependerá del alumno, su situación familiar y profesional y su personalidad. Por ahora, puede consultar nuestro catálogo de cursos presencial y online, y decidirse por el que considere!! En PREVENSYSTEM estaremos encantados de poderle asesorarle!!

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar