Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  EL LUGAR DE TRABAJO NO ES UNA VÍA DE TRANSMISIÓN DEL VIH

EL LUGAR DE TRABAJO NO ES UNA VÍA DE TRANSMISIÓN DEL VIH

¡Hoy participamos en la campaña #YoTrabajoPositivo!

18/12/2017

¡Hoy participamos en la campaña #YoTrabajoPositivo!

En relación con el Día Internacional de Acción Contra el Sida, el pasado 1 de diciembre, desde PREVENSYSTEM queremos  reafirmarnos en nuestro compromiso contra las discriminaciones que sufren las personas con VIH. Por ello, hemos participado en esta campaña, una iniciativa promovida por la plataforma Trabajando en Positivo, que se dedica a la denuncia y lucha contra la discriminación que sufren muchas personas con VIH, especialmente en el ámbito laboral y en el acceso al empleo, y concienciar a la sociedad de que el lugar del trabajo no es una vía de transmisión del VIH.

Trabajando en Positivo es una red de 16 entidades presentes en 10 Comunidades Autónomas. Además de las funciones descritas en el párrafo anterior, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

 A partir del año 2014 impulsa el proyecto “Empresas responsables con el VIH y el sida en España” que pone a disposición de las empresas, herramientas para que se involucren en la promoción de la no discriminación y la prevención del las Infecciones de Transmisión Sexual (incluyendo el VIH).

 

La igualdad en el acceso al empleo es un derecho fundamental. La discriminación hacia las personas que viven con VIH es una realidad pero, en palabras de Julio Gómez, coordinador de Trabajando en Positivo, “es importante subrayar lo que la evidencia científica muestra y, además, respaldan diferentes organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la Organización Mundial de la Salud (OMS): "las personas con el VIH pueden realizar cualquier ocupación u oficio sin riesgo de infectar a terceras personas”.

Debemos asegurar en todos los ámbitos, especialmente en el laboral, que el VIH es una cuestión de DERECHOS y que la IGUALDAD es un principio constitucional, cuya garantía de cumplimiento le corresponde en primer lugar a los poderes públicos.

Actualmente, en España, las personas que viven con VIH sufren una tasa de paro superior al 50%. Esta realidad es inaceptable y debemos hacer todo lo posible para acabar con la discriminación por VIH a través de información y sensibilización.

Aún falta mucho por hacer, aunque hay ejemplos importantes de buenas prácticas como esta campaña, a la que apoyamos desde PREVENSYSTEM porque debemos implicarnos TODOS!

Si eres empresa, ÚNETE A LA RUTA!!!!!! Puedes entrar en el siguiente enlace https://www.yotrabajopositivo.org/

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar