Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  ¿Conoces las aplicaciones informáticas GRATUITAS para la Prevención de Riesgos Laborales?

¿Conoces las aplicaciones informáticas GRATUITAS para la Prevención de Riesgos Laborales?

En el siguiente enlace puedes descubrir nuevas e interesantes herramientas informáticas gratuitas de gran utilidad en la gestión preventiva, tanto para los especialistas del sector de la prevención como para cualquier empresa.

28/12/2017

 

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en eI Trabajo (INSHT), actualmente denominado “Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo”, viene desarrollando desde el pasado año, diferentes herramientas que son de gran utilidad en la gestión preventiva, tanto para los especialistas del sector de la prevención como para cualquier empresa.  

 

 

Se trata de aplicaciones informáticas que podemos descargar en cualquier Smartphone o Tablet, y las cuales están disponibles en la sección de APPS de la página web del Instituto Nacional: Acceder enlace

 

En dicha sección podrás encontrar diferentes aplicaciones informáticas gratuitas para la Prevención de los Riesgos Laorales para muy diferentes aspectos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Por ejemplo, hay una que nos ayuda a calcular la atenuación del ruido que ofrece un protector auditivo, o una que nos permite analizar las posturas forzadas a través del método REBA. 

 

Existe una aplicación de gran utilidad para las empresas que permite verificar las condiciones de seguridad en la utilización de las escaleras manuales (tanto las de un tramo y extensibles de apoyo, como las de tijera o auto-estables), ycalcula y deermina si el ángulo de inclinación de la escalera es correcto o no. ¿No te parece interesante? 

 

Desde PrevenSystem te animamos a explorar todas estas herramientas informáticas gratuitas para la prevención de los riesgos laborales. Sin duda son muy interesantes, prácticas y sencillas en su manejo.

 

Además de emplear las citadas herramientas informáticas, puedes descubrir más trucos para Reducir los Accidentes en el Trabajo, en el siguiente enlace.

 

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar