Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  ¿Cómo prevenir la fatiga visual en el trabajo?

¿Cómo prevenir la fatiga visual en el trabajo?

En los últimos años la fatiga o cansancio ocular ha pasado a ser un problema frecuente especialmente relacionado con las nuevas tecnologías. En este POST veremos las claves para prevenir la molesta fatiga visual.

08/02/2018

 

Es posible que tengas fatiga visual si te pican, te molestan o te lloran los ojos después de pasar un rato delante del ordenador. Este problema es muy común, sobre todo entre personas que usan pantallas frecuentemente.

Así, la aparición de molestias oculares constituye un motivo frecuente en las consultas médicas. El término médico para definir la fatiga ocular es la astenopia.

La astenopia es la respuesta del ojo frente al esfuerzo muscular excesivo durante un largo período de tiempo. Se caracteriza por los siguientes síntomas, entre otros:

Recientemente se ha realizado un estudio por el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (COOOC), llevado a cabo para la campaña “Visión y Pantallas”, una de cada siete personas padece Síndrome Visual Informático (SVI). De acuerdo con sus conclusiones, permanecer delante de una pantalla más de tres horas al día aumenta el riesgo de sufrir fatiga visual.

La buena noticia es que existen numerosas cosas que puedes hacer para ayudar a evitar la fatiga visual. A continuación exponemos varias medidas y ejercicios que puedes llevar a cabo para evitar la fatiga visual:

Desde PREVENSYSTEM estaremos encantados en asesorarte así que si quieres saber más acerca de la fatiga visual y las medidas para prevenirla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el siguiente enlace.

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar