Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  EL LUGAR DE TRABAJO NO ES UNA VÍA DE TRANSMISIÓN DEL VIH.

EL LUGAR DE TRABAJO NO ES UNA VÍA DE TRANSMISIÓN DEL VIH.

#YoTrabajoPositivo

30/11/2018

Un año más PREVENSYSTEM participa en la campaña #YoTrabajoPositivo, iniciativa de la plataforma TRABAJANDO EN POSITIVO.

Al igual que en años anteriores, queremos dar todo nuestro apoyo en esta campaña enfocada a reducir la discriminación por VIH en entornos de trabajo. El día 1 de diciembre, es decir, MAÑANA, se celebra el Día Internacional de Acción Contra el Sida y por ello, hemos realizado este cuestionario, obteniendo un diploma de compromiso empresarial ante el VIH.

Uno de los derechos fundamentales de las personas es la igualdad en el acceso al empleo.

Hoy en día hay discriminación hacia las personas que viven con VIH pero, según nos cuenta Julio Gómez, coordinador del proyecto Trabajando en Positivo, “es importante subrayar lo que la evidencia científica ha demostrado que las personas con VIH pueden realizar cualquier ocupación u oficio sin riesgo de infectar a terceras personas”.

Esta afirmación ha sido respaldada por diferentes organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aún falta mucho por hacer, aunque hay ejemplos importantes de buenas prácticas como esta campaña #YoTrabajoPositivo.  

 

Si eres empresa, ÚNETE A LA RUTA !!!!!!

Puedes entrar en el siguiente enlace https://www.yotrabajopositivo.org/


 

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar