Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  La Agencia de Seguridad Alimentaria de Estados Unidos se alinea con España en materia de food safety

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Estados Unidos se alinea con España en materia de food safety

La FDA, organismo que regula la seguridad alimentaria en Estados Unidos, visitó España en junio para verificar la equivalencia de los sistemas de ambos países en materia de food safety.

02/07/2019

La FDA (Food & Drug Administration), el equivalente estadounidense a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), realizó el pasado mes de junio una visita a nuestro país para conocer y someter a evaluación los sistemas con los que se controla la seguridad alimentaria o food safety en España.

Entre el 10 y el 21 de junio se celebraron distintas reuniones en la sede de AESAN en Madrid entre los cinco equipos de auditores que envió la FDA. En esta visita hubo que coordinar el envío de información por parte de las Comunidades Autónomas, algunas de las cuales fueron visitadas por los auditores, que también visitaron diversos laboratorios oficiales.

La FDA ha reconocido tras esta visita ha advertido la compleja organización de España en materia de seguridad alimentaria, observando diferencias entre las distintas comunidades autónomas, en cuya coordinación trabajan las autoridades gubernamentales.

La FDA también alabó la alineación existente entre las diferentes comunidades autónomas con el Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria en cuanto a los controles, procedimientos y envío de datos.

También han apuntado que están “impresionados por el esfuerzo, la dedicación y la pasión de las autoridades competentes para garantizar la seguridad alimentaria en nuestro país”.

Al reconocerse la equivalencia entre ambos sistemas de seguridad alimentaria se agilizarán y potenciarán los intercambios comerciales en materia de alimentación, excepto en lo que respecta a las carnes y productos cárnicos, puesto que en Estados Unidos están regulados por el USDA o Departamento de Agricultura.

El sector alimentario es el primer sector industrial en España y se ha convertido en una potencia en el ámbito de la exportación mundial. El año pasado, 2018, superó los 30.000 millones de euros de ventas internacionales.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) es el organismo que regula las exportaciones y reconoce la equivalencia de los sistemas de seguridad alimentaria. También da soporte y garantiza que los controles oficiales son coherentes en todo el país.

Fuente | Agrodigital 

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar